Magia en una habitación infantil solo con orden y organización

Orden y organización en habitación infantil - Ordena con Azucena

En estas dos últimas semanas hemos estado trabajando con Leyre, de @littlekoala82, en una colaboración para darle un toque de orden y organización a la habitación de su hija.

Os voy a explicar los pasos que hemos dado estos días y veréis los buenos resultados que se pueden conseguir con tan solo unos toques de orden y organización y unos cuantos materiales nuevos.

  1. Sesión previa de videoconferencia. 

Para conocernos y familiarizarme con los objetivos que tenía Leyre para esta habitación, nos reunimos de manera virtual para intercambiar información (necesidades, cambios, preguntas, puntos de vista, etc.). 

  1. Intercambio de material visual de la estancia.

Para conocer la estancia y hacer una evaluación completa, le pedí a Leyre que hiciera un vídeo enseñándome y explicándome lo que tenía, lo que quería cambiar y cómo le gustaría que quedase el cambio. 

  1. Evaluación del material recibido. 

Gracias a los vídeos tan bien detallados y explicados que me envió, empecé a estudiar los cambios. Diseñé unos esquemas visuales, para que ella tuviera claro desde el principio el cambio que estaba proyectando para la habitación, y por supuesto, incluir sus sugerencias y aportaciones antes de la sesión presencial. Durante esta fase, también la sugerí alguna propuesta que me parecía interesante y que podría encajar bien en el proyecto de orden y organización. 

Y, le busqué y mandé los enlaces de los materiales que íbamos a necesitar, para hacer el proceso más cómodo. En todo caso, pensamos en la utilidad, practicidad, consumo responsable y en lo que ella ya tenía para analizar cómo lo podíamos aprovechar. 

  1. Sesión presencial de tres horas y media. 

Realizamos la eliminación de lo que ya no era necesario, clasificamos, organizamos y le dimos un lugar a cada cosa. La sesión presencial fue muy fácil de realizar, porque ambas teníamos claro cuál era el cambio. Los tres puntos anteriores los habíamos ejecutado bien y eso se nota en el trabajo final. 

Lo que me ha quedado claro después de este trabajo es que la comunicación, el saber escuchar y la buena predisposición de las personas, pueden hacer cosas tan chulas como las que hemos realizado Leyre y yo en este proyecto.

Tachán…

En total, un proyecto de cambio de habitación infantil de orden y organización, puede conllevar alrededor de seis horas entre la parte de estudio del proyecto y la presencial. Además del resultado final, durante el proceso, te doy tips de todo tipo, incluyendo, por ejemplo, técnicas de doblado o cómo sacar más partido a tu armario.

Ya sabes que puedes contar conmigo si estás proyectando un cambio de orden y organización en tu hogar. Solo tienes que contactarme y ¡nos ponemos manos a la obra!

Gracias, Leyre, ha sido un placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba